domingo, 26 de septiembre de 2010

AGRADECIMIENTO

El jardín de Ayora, la isla perdida, la selva y la huerta omnipresente

Gracias a todos por estar en la presentación del libro el pasado día 18. Para mí fue uno de esos momentos brillantes y únicos que se dan tan sólo en algunas circunstancias de la vida.
Poder reunir a cuatro grupos de diferentes personas al mismo tiempo en el barrio que inspiró sus páginas: familia, vecinos, amigos (conocidos y no conocidos) y niños, sobrepasó cualquier expectativa de Facebook y mía personal.

El “buen rollo” que se respiró y palpó, me transmitió la esencia que quiero reproducir en el libro, la Germanor, la Felicidad como derecho irrenunciable y el intercambio de palabras y experiencias entre personas ligadas por una esencia permeable y bella.

Pero ante todo, quiero agradeceros que seáis como sois, personas íntegras y auténticas que reconocen la sabiduría en muchos niños y la necedad de algunos mayores. Personas que pueden contribuir a mejorar la realidad y a sus barrios, como profesores o marinos, administradores, gestores culturales como Contarte sin cuya determinación y savoir faire el acto no hubiera sido posible, así como a excelentes músicos u oradores bondadosos y espontáneos.

Para mi esta experiencia ya ha justificado todo el esfuerzo realizado para confeccionar el libro.

Espero que nos veamos y conversemos juntos pronto.


9 comentarios:

Q dijo...

Pep, gràcies per haver escrit aquestes experiències, lliures i agradosament semblants a les de tota una generació, que vam créixer sense classes de judo, dansa o anglés, plens de blaüres, ferides i amb moltes hores d'aprenentatge directe de la vida. La presentació fou molt bonica, amb detalls (com la música o les fotos) que la van enriquir més encara.
Una abraçada ben forta

Pep R dijo...

Gràcies a persones com tu Queti, que estimes tant als teus amics i que estàs sempre al "peu" del telèfon o el mail per a compartir la teva inestimable amistat i saviesa natural de Sedaví.
Jo crec que varen tindre entre tots un sentiment compartit de bon rollo que em va arribar al fons de l’ànima.
Abraçada de l'horta.

Anónimo dijo...

Sense dubte una vesprada/nit especial. Si el llibre em va agradar...després de la presentació...més encara. tot va estar molt be i l'ambient, la companya, el lloc, tot en general...FANTASTIC. Besos i abraçades

Pep R dijo...

Moltíssimes gràcies FANTÀSTIC, per les teves opinions i impressions.
M'alegra molt que les meves percepcions i sentiments hagin estat compartits per vosaltres i que l'acte de la presentació hagi contribuït a re-crear l’esperit que impregna el llibre.
Comentaris com aquest donen molt plaer i ganes de continuar en acció...

Pep R dijo...

Me permito introducir este correo de Claudia (Contar-te) porque me ha parecido muy interesante y relacionado con lo que dice la entrada,
Muchas gracias Claudia:
La verdad es que la presentación de tu libro estuvo genial, especialmente por que se dio esa mezcla de gente, que se juntó para rememorar, escuchar y compartir estas vivencias. Tus vivencias.
Gracias también por los links, son muy interesantes. Pensamos justamente que hay que comprometerse con lo que se hace a todos los niveles, te recomiendo el último texto que escribió Elisa en el blog, refleja muy bien lo que queremos transmitir. http://taminotitiriteros.blogspot.com/

Israel dijo...

Hola, perdón por inmiscuirme de esta manera, Soy del barrio y buscando fotos del jardín de Ayora, he acabado aquí. ¿Alguien sabría decirme el año en que se tomó la foto del post? Y el dibujo me ha encantado. No sé de quién es, pero enhorabuena. Un saludo.

Pep R dijo...

Hola Israel,
Gracias por tu opinión
La foto la tomaron mis padres cuando era yo era pequeño entre los años 69-70, desde el balcón de nuestro piso en "casas para todos".
El dibujo pertenece a un libro ilustrado que he realizado sobre la vida de los niños en los años 70 en nuestro barrio. Su título es "El medio dorado" y si te interesa lo puedes encontrar el Contar-te, C/Actor Llorenç al lado de la Avda. del Puerto.
Saludos

Israel dijo...

Gracias por responder, Pep. Si no te importa me quedo con la foto y con la ilustración. Mis abuelos también vivían en "casa para topdos" y ya te puedes imaginar los recuerdos que e traen. Un abrazo. Buscaré el libro, porque seguro que me va a gustar.

Pep R dijo...

De nada Israel, si me das una dirección de mail o puedes enviar un mail al mail de mi perfil,
te envío una copia de buena resolución de la ilustración del dibujo del Jardín de Ayora. Del original ya no dispongo, porque se lo regalé a la diseñadora del libro.
Saludos