domingo, 26 de septiembre de 2010

AGRADECIMIENTO

El jardín de Ayora, la isla perdida, la selva y la huerta omnipresente

Gracias a todos por estar en la presentación del libro el pasado día 18. Para mí fue uno de esos momentos brillantes y únicos que se dan tan sólo en algunas circunstancias de la vida.
Poder reunir a cuatro grupos de diferentes personas al mismo tiempo en el barrio que inspiró sus páginas: familia, vecinos, amigos (conocidos y no conocidos) y niños, sobrepasó cualquier expectativa de Facebook y mía personal.

El “buen rollo” que se respiró y palpó, me transmitió la esencia que quiero reproducir en el libro, la Germanor, la Felicidad como derecho irrenunciable y el intercambio de palabras y experiencias entre personas ligadas por una esencia permeable y bella.

Pero ante todo, quiero agradeceros que seáis como sois, personas íntegras y auténticas que reconocen la sabiduría en muchos niños y la necedad de algunos mayores. Personas que pueden contribuir a mejorar la realidad y a sus barrios, como profesores o marinos, administradores, gestores culturales como Contarte sin cuya determinación y savoir faire el acto no hubiera sido posible, así como a excelentes músicos u oradores bondadosos y espontáneos.

Para mi esta experiencia ya ha justificado todo el esfuerzo realizado para confeccionar el libro.

Espero que nos veamos y conversemos juntos pronto.


martes, 14 de septiembre de 2010

Presentación
del
Medio dorado

Presentarse de forma natural y espontanea,
Revelarse en la intemperie de los solares y las huertas.
Exhibir las habilidades en los juegos ante los otros chavales.
Exteriorizar los sentimientos ante el grupo o la pandilla.
Lucir atributos distintivos para intentar ser alguien diferente entre la uniformidad de una época.
Ostentar sonrisas abiertas ante las bromas y las ocurrencias del ingenio.
Descubrir los secretos que nos deparaban lugares laberínticos, angostos, polvorientos y abandonados por el tiempo y sus dueños.
Exponerse a los cuatro elementos de la creación: el Fuego de las hogueras del vigor infantil, el Agua de las acequias de la vida, la Tierra de los surcos fructíferos de los huertos y el Aire de la brisa
marina.

Amig@s esta es la Presentación del libro “El medio dorado” en el barrio que le dio la Vida.





Os esperamos el próximo sábado 18 a la 20 h. en Contarte
C/ Actor Llorenç, 4 
València